La movilidad en Bogotá nuevamente se ve afectada por manifestaciones en la capital, principalmente en la Avenida Caracas, en donde un monumental trancón tiene totalmente paralizada la operación de TransMilenio por este importante corredor vial de la capital del país. Por esto, varias personas se están bajando de los articulados y biarticulados para caminar a sus destinos por la imposibilidad de retomar la movilidad en la Avenida Caracas.
Lea también: Tras un accidente de un carro fúnebre el ataúd ‘voló’ y el fallecido quedó en medio de la vida
Gracias al trabajo de reportería de Sebastián Ramírez, periodista de Publimetro Colombia, se pudo conocer que el monumental trancón se debe a una protesta de unos habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes protestan por el derecho a una vivienda digna. Según las pancartas que tienen, las protestas son por la caja de vivienda popular y el hábitat, que, según dice, los vulnera por falsas promesas del alcalde Carlos Fernando Galán.
“Estamos protestando porque la Caja de Vivienda Popular nos recibió las casas porque nos salió el subsidio de mejoras de vivienda y este es el momento, ya llevamos 2 años esperando que nos entreguen nuestras casas y no nos las han entregado. Entonces necesitamos que nos entreguen nuestras casas. Nos robaron en nuestras casas, nos han robado las cosas que hay en la casa”, aseguró una de las manifestantes.
Por su parte, TransMilenio informó que mientras se logra retomar la movilidad en la Avenida Caracas los buses están realizando desvíos para reducir la afectación a la operación. “Desvío de buses de TransMilenio hacia el sur por Héroes y calle 100. Hacia el norte se activan desvíos por las calle 26 y 6″, informaron desde la empresa de transporte masivo de Bogotá. Finalmente, las autoridades ya trabajan para que los manifestantes se retiren de la vía, pero no se sabe cuándo podrán retomar la movilidad en la Avenida Caracas.