Una delicada denuncia se conoció desde la oficina de comunicaciones de Atlético Nacional, divulgada por un periodista, en la que varios periodistas sufrieron maltrato y cobros indebidos en el estadio de la ciudad de Bucaramanga.
Esto se dio en la noche de este jueves 6 de febrero en el marco de la final de la Superliga en la que el conjunto antioqueño se impuso en los lanzamientos desde el punto penal, tras igualar sin goles el juego de vuelta ante el conjunto Leopardo y haber empatado 1-1 en la ida.
Fue el periodista Julián Céspedes el encargado de revelar el mensaje que se entregó desde el equipo de comunicaciones del cuadro antioqueño.
A periodistas les pidieron dinero para ocupar su zona en Bucaramanga
“Delicada la información que entregan desde la oficina de comunicaciones de Atlético Nacional (chat prensa). Indican que a los periodistas que fueron a cubrir la final ayer, no solo les entorpecieron labores; LES PIDIERON PLATA por ocupar la zona asignada”, señaló el mencionado periodista.
Vea acá: Para Casale, Millonarios y Santa Fe, “porque es de la capital”, son los más grandes de Colombia
Además, compartió la información que fue compartida en dicho chat grupal en el que dejan claro que la jefatura de prensa de Bucaramanga no les entregó la información pertinente para la logística de los periodistas que cubren al equipo que fue visitante.
En el mismo mensaje se señala que varios de esos periodistas fueron maltratados en la tribuna y le solicitaron dinero para poder ocupar la zona asignada a la prensa e incluso para hacer uso de internet en el escenario deportivo.
“presentamos excusas porque de parte de la jefatura de prensa del equipo rival no logramos obtener la información pertinente para el desarrollo de su trabajo. No logramos obtener de manera clara y concisa la información de cómo era el ingreso, donde era la impresión de la escarapela y cuál era la ubicación dentro del estadio. Es una vergüenza que varios de ustedes hayan sido maltratados en tribuna y se les haya solicitado dinero para poderse sentar en la zona designada y conectarse a internet. Por otro lado…”, señala el mensaje.
Cobros injustificados, falta de información precisa y maltrato en la tribuna, sufrieron algunos periodistas en el estadio Américo Montanini de la ciudad de Bucaramanga en la final de la Superliga en la coronó campeón Atlético Nacional.