Noticias

Delegación del Gobierno en negociación con el Eln confirma que proceso de diálogo queda suspendido

Después de la declaración de Gustavo Petro sobre el Eln, la delegación del Gobierno en la mesa de negociación confirmó la suspensión de los diálogos.

El deleznable atentado que cometió la guerrilla del Eln en el departamento de Arauca durante este martes 17 de septiembre desató una crisis en los diálogos de paz que se estaban adelantando entre ese grupo armado y el gobierno del presidente Gustavo Petro. De hecho, hace pocos minutos se dio a conocer que este proceso de conversaciones quedó suspendido.

Así lo dio a conocer la delegación del Gobierno en la mesa con el Eln por medio de un escueto comunicado de prensa que fue publicado en las últimas horas.

“Nuestra Delegación de Paz manifiesta su absoluto rechazo al ataque perpetrado por el Eln a la base militar de Puerto Jordán, Arauca. Sentimos profundamente las víctimas fatales y los heridos de los miembros de la Fuerza Pública. Acompañamos el dolor de sus familias ante este nuevo hecho de violencia que cobra la vida de jóvenes colombianos”, indicó la delegación del Gobierno en su comunicado.

De otro lado, dieron a conocer que en estos meses el Gobierno le ha hecho varias propuestas al grupo guerrillero con el fin de buscar alternativas para ponerle fin al conflicto armado que sostiene esa organización con el estado colombiano. Sin embargo, confirmaron que esto no ha dado frutos.

“Hoy el proceso de diálogos queda suspendido. Su viabilidad está severamente lesionada, y su continuidad sólo puede ser recuperada con una manifestación inequívoca de la voluntad de paz del Eln”, indicaron en el comunicado.

¿Qué dijo Petro sobre el Eln?

El presidente Petro ya había manifestado su rechazo al atentado cometido por la guerrilla del Eln. “Es como un eterno devenir: silenciar a una parte del pueblo y seguir en guerras, matándonos entre nosotros una y otra vez, como si esa fuera nuestra historia”, aseguró el presidente durante un discurso público que hizo en la Casa de Nariño.

“Obviamente, como sucedió aquella vez en otro sitio aquí cerca en la Escuela de la Policía, donde murieron muchísimos agentes, alfereces, prácticamente es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, concluy

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último