Marino Antonio Mueses Blandón es el principal sospechoso de la muerte de su padre, Gerardo Marcial Mueses, un hombre de 76 años, quien fue encontrado sin vida el pasado 15 de octubre de 2023.
Le puede interesar: Tenga cuidado con esta moto: graban robo a mujer, mientras cruzaba por un semáforo en rojo de la Av. Boyacá
Mueses Blandón es señalado por la Fiscalía General de la Nación de haber causado un asesinato en el que mato a su padre luego de que, al parecer, hubieran tenido una fuerte discusión. Se presume que el sospechoso había intentado esconder el cuerpo de su padre en la parte trasera de la casa que compartían.
Le puede interesar: Dos sujetos estarían detrás del abuso sexual y tortura de una monja en Medellín
El hecho se presentó en la vereda de San Francisco del municipio Cuaspud Carlosama (Nariño), cuando el implicado enfrento de manera agresiva a su padre y en medio de la pelea lo lastimó con un arma contundente en la cabeza. El ataque habría causado un trauma craneoencefálico a la víctima, por el cual terminó perdiendo la vida.
Le puede interesar: Corte Internacional de Justicia pide a Israel medidas para frenar genocidio en Gaza
La Fiscalía determinó que el hombre habría atado de pies y manos a su padre, una vez falleció, y lo arrojó al pozo séptico, con el fin de desaparecer el cadáver. Sin embargo, los restos fueron hallados por otros familiares dos días después del asesinato.
El ente acusador imputó cargos y envió a la cárcel al señalado por autor material del delito de homicidio agravado, mismos que el implicado rechazó.