Noticias

Cinco personas quedaron atrapadas en un cable aéreo artesanal, a más de 300 metros de altura, en Caldas

Cinco pasajeros quedaron suspendidos en el aire a 300 metros de altura en una góndola en Caldas

Los hechos se reportaron desde la vereda Papayal Villamaría, en Caldas cuando, al parecer, por algunas fallas técnicas en un cable artesanal, cinco personas resultaron atrapadas en una cabina a la altura de la reserva Nido del Cóndor. Jairo Alarcón, comandante de Bomberos de Villamaría, explicó que debido a que la vereda se encuentra a tres horas del casco urbano del municipio y está ubicada en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, la llegada de los organismos de socorro se ha visto bastante demorada.

Le puede interesar: “La tecnología avanza rápido, pero la malicia más”: nueva modalidad con la que se cuelan TransMilenio

“Estamos esperando que lleguen unos ingenieros e incluso personal del cable aéreo de Manizales para ver como rescatamos a estas personas”, aseguró Alarcón, según lo reportó WRadio.

Según los informes, se tratarían de tres mujeres y dos hombres, los que se encuentran suspendidos en el aire a 300 metros de altura, pese a que el sitio no cuenta con buena señal de celular, habría la suficiente para contactarse con el Cuerpo de Bomberos.

Le puede interesar: Sobrina de Natalia Améstica, confesa asesina de Canserbero, asegura que las declaraciones de su tía son falsas

Así van las operaciones de rescate de las cinco personas atrapadas en cable

Las autoridades, entre ellas el Ejército Nacional y los Bomberos, siguen analizando las maniobras que permitan rescatar a los pasajeros de la góndola varada.

Se están buscando formas, ya sea por helicóptero o por el mismo cable, con las que se puedan sacar a los cinco pasajeros identificados como: Mónica Sánchez, Marleny Patiño, Natalia Vidal, Cristian Cuervo y Juan Camilo Chaparro. Según el informe de Noticias Caracol, los pasajeros han permanecido atrapados desde las 6:30 a.m. hora en la que iban a movilizarse para llegar sus turnos de trabajo.

Las autoridades de Gestión de Riesgo mantienen contacto con los pasajeros cada 40 minutos, quienes aseguran estar calmados pero con mucha expectativa sobre la operación de rescate. Adicionalmente, el coronel Juan Gabriel Rojas, comandante del batallón Ayacucho, aseguró en el mismo medio que ya sea el Ejército o la Fuerza Aérea dispondrá el helicóptero para el rescate en dado caso que se haga por el aire.

Le puede interesar: Directora del ICBF ‘metió la cucharada’ en la pelea del presidente con Marbelle y mostró su apoyo al mandatario

Sin embargo, por ahora se están estudiando otras variables y otros aspectos como el peso de las personas y las condiciones del lugar. Pues, cabe mencionar que las condiciones meteorológicas también juegan un papel importante en medio de la operación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último