La mayoría de las personas en algún momento de su vida han pensado en irse del país en busca de nuevas y mejores oportunidades tanto laborales como de calidad de vida. En su gran mayoría los colombianos buscan oportunidades en Europa y Norte América, esto porque allí se encuentran los países con mayor índice de empleabilidad y mejores oportunidades para encontrar trabajo. Además de que su gran mayoría promete remuneraciones mucho mejores que las de países en vía de desarrollo.
Le puede interesar: Ojo con las excusas que usa para no ir a trabajar, la empresa lo puede sancionar
Debido a la gran oleada de migraciones, diferentes países alrededor del mundo han tenido que cambiar sus políticas de migración para hacer frente a la situación y procurar una mejor atención a extranjeros sin descuidar a nacionales. Es por ello que algunas naciones incluso han implementado varias facilidades para que personas inmigrantes puedan acceder a su ciudadanía.
Le puede interesar: Estas son las ciudades con las mayores oportunidades laborales para los colombianos
No obstante, las personas extranjeras deben tener en cuenta ciertos requisitos a la hora de pedir la nacionalidad, entre los cuales se considera el tiempo de estadía en el país y que sus responsabilidades fiscales estén al día.
Estos son los países europeos donde los colombianos pueden comprar la nacionalidad
Según Portafolio, Malta, Austria y Turquía son los países en los que los colombianos pueden comprar la nacionalidad. Para los interesados en comprar su ciudadanía en Malta deben tener en cuenta que tienen que vivir por lo menor un año en el país y pagar 730.000 euros, es decir, 3.200 millones de pesos colombianos.
Le puede interesar: Canadá no está pidiendo visa a estos países en Latinoamérica: ¿Colombia está en la lista?
En Turquía el Gobierno no pide un tiempo mínimo de estadía, pero sí pide que la persona tenga cerca un mínimo de 400.000 a 500.000 dólares como patrimonio. En el caso de Austria, el país pide que las personas que llegan deben contribuir al desarrollo y pagar un valor de 800.000 dólares, es decir, 3.250 millones de pesos colombianos.