Noticias

“No se olviden de mi hija”: las sentidas palabras del padre de patrullera asesinada vilmente en Neiva

Yilber Ortega, padre de la uniformada Paula Cristina Ortega, envío un mensaje a los criminales en medio del velorio de su hija

Como Paula Cristina Ortega, madre de una niña de 8 años y destacada patrullera de la Policía en el municipio de Neiva, Huila, logrando recibir seis felicitaciones, fue la víctima identificada tras un hecho sicarial el pasado miércoles 2 de agosto. La uniformada fue vilmente asesinada por dos sicarios en moto que le dispararon en varias ocasiones por la espalda sin mediar palabra alguna.

En una grabación de las cámaras de seguridad del barrio Calixto -lugar donde sucedió el hecho- se ve como la uniformada, quien iba vestida de civil y abordo de su moto, espera el cambio de semáforo, cuando segundos después aparecen los homicidas y uno de ellos le dispara fríamente, mientras el otro sujeto le quita su arma de dotación y ambos huyen hacia rumbo desconocido.

Tras varias horas de búsqueda de los homicidas, la Policía Metropolitana de Neiva dio con los sujetos ese mismo día. “En tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima, escribió el general William Salamanca, director de Policía.

Sobre el móvil del asesinato, desde la Jefatura de Seguridad de la Policía Nacional emitieron una alerta esa misma fecha, advirtiendo que las disidencias de las Farc de Iván Mordisco, estarían liderando un plan pistola, pagando 4 millones por Policía muerto.

Tras esta hipótesis, la estructura armada ilegal se pronunció por medio de un comunicado atribuyéndose el crimen y justificándose por la suspensión del cese al fuego por parte del Gobierno Nacional tras la masacre de cuatro niños indígenas en el departamento del Putumayo, que fueron reclutados forzosamente por parte del frente, Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central de las Farc.

Te puede interesar: Condenan al Estado por negligencia en feminicidio de Rosa Elvira Cely: deberán indemnizar a su familia

“Es la realidad de nuestro país, en donde se ven inmersos todos los actores de la guerra, donde se pierden mujeres y hombres valiosos para la patria. Es por esto que hemos planteado la reanudación del cese al fuego, el cual genera alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el fragor de la guerra”, indicó el Estado Mayor Central de las Farc.

En medio del velorio, padre de patrullera asesinada en Neiva envío un mensaje a los criminales

Este viernes 4 de agosto, se llevaron a cabo las exequias de la patrullera Paula Cristina Ortega, en Neiva, Huila. Durante su homenaje, su padre expresó a los asistentes y compañeros unas sentidas palabras en honor a su amada hija.

“No nos dejen solos, no se olviden de mi hija, porque mi hija dio la vida por la Policía y la Policía da la vida por la comunidad. Les agradezco de corazón”, expresó Yilber Ortega.

Este exuniformado de la Policía, también aprovechó para enviarle un mensaje a los criminales. “Nosotros somos más que los malos y vamos a salir adelante. Y vamos a apoyar la Policía. Vamos a estar con los policías porque son seres humanos. Como decía un señor general ‘nosotros no matamos por la espalda. Los cobardes son los que hacen eso’”, terminó entre aplausos su discurso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último