El anuncio del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre una millonaria inversión para ampliar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos ciudadanos cuestionan la prioridad del gasto en medio de problemáticas sociales no resueltas.
Le puede interesar: Se reveló el audio del VAR que explica la expulsión de Marino Hinestroza: “No tiene punto de contacto”
Durante una declaración oficial, el mandatario barranquillero afirmó que el Metropolitano “va a ganar tamaño, le vamos a meter 20.000 sillas más. Vamos a hacer esa inversión”, lo que llevaría la capacidad del emblemático escenario deportivo a 65.000 espectadores.
Sin embargo, la noticia no cayó bien en algunos sectores. En X (antes Twitter), usuarios reaccionaron con fuertes señalamientos. Uno de los trinos que más eco ha tenido es del experiodista Iván Mejía quien dice:
“Pan y circo. Se llena máximo diez veces por año y van a invertir una millonada en remodelarlo. El gasto social contra la inseguridad, el hambre, la miseria, la desigualdad no tiene efecto acá. El gobierno del oropel.”
Para los críticos, la iniciativa refleja una falta de enfoque en los temas estructurales que enfrenta la ciudad, como el aumento de la inseguridad, la pobreza y el acceso a servicios públicos básicos. Aunque el estadio representa un símbolo para la ciudad y ha sido escenario de partidos de la Selección Colombia y otros eventos deportivos, la decisión ha reabierto el debate sobre las prioridades presupuestales en las administraciones locales.
Lea también: Bucaramanga volverá a jugar de visitante en la Libertadores sin presencia de hinchas rivales
Hasta el momento, no se ha detallado el costo total de la inversión, ni si los recursos provendrán del presupuesto distrital, de alianzas público-privadas o de aportes nacionales. La ciudadanía espera que el alcalde amplíe la información sobre los beneficios proyectados frente a las necesidades urgentes de la población.