Tras un intenso discurso en el Congreso de la República tras el inicio oficial de un nuevo período legislativo, el presidente Gustavo Petro se convirtió en el primero en escuchar a la oposición en este espacio y ha generado tema de conversación en redes sociales debido a este acto, que incluso fue reconocido por su oponente político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Uribe se pronunció al respecto del gesto del presidente Petro, quien se autoreconoció como el primer mandatario en quedarse en el recinto para escuchar a varios representantes de la oposición, como los senadores María Fernanda Cabal, del Centro Democrático y David Luna, de Cambio Radical.
Lea también: Le gritan “mentiroso” a Gustavo Petro en el Congreso por decir que se está acabando la guerra
El presidente Petro afirmó en el Congreso, dentro de varias cosas, que la guerra en Colombia está llegando a su fin y que “la violencia que viene es de otro tipo (...) es la violencia por la codicia y la riqueza, por las rentas, es la guerra por las economías ilícitas”, en palabras del jefe de Estado, quien también alertó que “los actores son diferentes, así tengan ecos del pasado”.
En su discurso también habló sobre sus ideas para que el Congreso siga legislando conociendo qué es lo que pretende el Gobierno y para dónde va. Además, planteó la urgencia de actuar frente al cambio climático desde Colombia y que la legislación no se quede atrás en este tema.
Le puede interesar: “Fue una ministra excelente”: el elogio de Petro a Irene Vélez en su discurso en Congreso
El expresidente y líder natural del Centro Democrático, partido de la oposición, Álvaro Uribe, no demoró en pronunciarse luego de que Petro decidió quedarse en el Congreso para escuchar la réplica de la oposición ante su discurso.
En primer lugar, Uribe reconoció que es un “buen gesto”, pero también dijo que no debería quedarse solo en escuchar, sino que debería actuar frente a los reclamos de la oposición. “El buen gesto de oír a la oposición no debería quedarse ahí”, escribió en un trino corto por medio de sus redes sociales.