Ya ha pasado casi una semana desde que cuatro menores de edad indígenas fueron rescatados tras sobrevivir por 40 días en la espesa selva entre los departamentos del Guaviare y Caquetá. El Hospital Militar reveló un nuevo parte médico de los niños en medio de su recuperación tras sobrevivir en medio de las inhóspitas condiciones.
Desde el pasado 10 de junio en la madrugada los niños fueron trasladados a la ciudad de Bogotá luego de que las Fuerzas Militares los sacaran en helicóptero de la selva hacia San José del Guaviare, desde donde partieron en otra aeronave para el Hospital Militar.
También le puede interesar: Así va la búsqueda del perro Wilson en la selva: estos son últimos rastros
Nuevo parte médico de niños rescatados de selva del Guaviare
La entidad de salud entregó el nuevo parte médico acotando que la evolución de cada uno de ellos es favorable. “Los manejos establecidos por el equipo interdisciplinario han permitido la estabilización y mejoría de los perfiles bioquímicos, con una adecuada tolerancia al incremento en los aportes nutricionales que han requerido”, dice un comunicado oficial de la entidad.
A pesar del buen avance que se denotado en cada uno de ellos, el Hospital acota que aún permanecen bajo “alto riesgo por su déficit nutricional”. De esta forma, se mantiene el manejo de patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su estado óptimo de salud.
Lea también: Crónica de un milagro en la selva: línea de tiempo del rescate de niños indígenas en Guaviare
El Hospital reportó sobre su atención que se continuará brindando tratamiento a los menores de edad bajo manejo interdisciplinario que requieren, con la articulación de varias instituciones estatales. Además, se conoce que el protocolo de visitas se maneja de forma muy estricta y su recuperación se está dando de forma gradual.
Actualmente los niños se encuentran aislados en el piso 9 de la torre pediátrica del hospital, puesto que presentan cuidados respiratorios debido al cambio de clima.