A casi dos meses del tiroteo en la escuela de Uvalde, en Texas, que causó el asesinato de 19 niños y dos maestras, siguen apareciendo datos que ponen en tela de juicio el accionar de las autoridades.
Cabe recordar que desde que se dio el mortal incidente, los policías que llegaron a la escena del crimen comentaron que buscaron una llave maestra para abrir la puerta del salón, aunque no hubo constancia de que estuviera cerrado.
El indignante video de la masacre de Uvalde
Ahora se compartió un video, que llega a ser muy indignante.
Y es que los uniformados llegan a la escuela sólo tres minutos después de que Salvador Ramos comenzó el tiroteo.
Sin embargo, en el clip se puede apreciar a las autoridades resguardarse detrás de los muros y retroceder.
El tiempo pasa, los disparos continúan, muchas vidas terminan y los policías deciden tomar acción hasta 77 minutos después.
El video de las cámaras de vigilancia fue obtenido por el diario Austin American-Statesman, donde se puede ver que el asesino estrellar su camioneta afuera de la Escuela Primaria Robb. Después decide entrar al inmueble a las 11:33 horas, portando un rifle semiautomático.
Mientras toma el camino del pasillo vacío, se logra ver a un niño y corre, cuando el tirador comienza a abrir fuego a un aula.
El video es realmente crudo, pues en la cámara captura al asesino disparando decenas de balas desde la puerta, antes de entrar al salón.
Después, sale brevemente y se logra apreciar en la cámara, reingresa y no vuelve a aparecer.
Policía esperó más de una hora para tomar acción
Aunque los uniformados llegaron al inmueble cerca de tres minutos después de que arribo Salvador Ramos, optaron por retroceder cuando el joven abre fuego desde el salón de clases.
Y así transcurre más de una hora, en la que la policía se protege, agacha, resguarda, uno hasta toma gel antibacterial, mientras en el salón de clases se realiza una masacre.
Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, describió la respuesta de la policía al ataque del 24 de mayo como un “rotundo fracaso”; sostuvo que los oficiales desperdiciaron tiempo vital buscando una llave que “nunca se necesitó” para entrar al aula.