Este miércoles, 10 de julio, se conoció que funcionarios de Migración Colombia evitaron que un extranjero ingresara a Medellín desde el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro luego de que se reportara una alerta en su contra por explotación sexual. Por el momento se desconoce la nacionalidad y la identidad del sujeto que fue regresado a su país de origen.
De acuerdo con Migración, el sujeto fue interceptado en el aeropuerto cuando sus datos aparecieron en alerta AngelWatch con la que se está blindando a la
Extranjero fue inadmitido en Medellín por alerta de explotación sexual
“@MigracionCol inadmite a otro extranjero con alerta #AngelWatch, que pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE. Gracias a articulación con agencias internacionales seguimos impidiendo el ingreso de posibles pedófilos o agresores sexuales”, publicó Migración Colombia a través de su cuenta oficial de X o ante Twitter.
El mensaje aparece acompañado d una fotografía del sujeto, sentado en una silla en la oficia de Migración, vistiendo pantalones cortos, camiseta sin mangas y con esposas en sus muñecas; poco antes de ser enviado de regreso a su país de origen.
Desde el pasado 10 de abril el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inició una campaña en contra de la explotación sexual en el aeropuerto José María Córdova.
“Bienvenidos a Medellín, yo soy Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, estoy acompañado de la directora seccional de Fiscalías, el general Lamprea, comandante de la Policía, la directora del ICBF a nivel Nacional. Queremos darle la bienvenida a nuestra ciudad y queremos que entre todo cuidemos a nuestra niñez, luchemos en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Son bienvenidos todos pero a hacer un turismo responsable y sostenible”, le dijo a los turistas que ingresaban a la ciudad a través del aeropuerto internacional.
Luego dijo que: “No son bienvenidos quienes vienen a acabar con nuestra niñez. Medellín y Colombia son un destino espectacular, disfrútenlo de manera sana, respetando su población, especialmente a la niñez. Si alguien ve algo raro de comportamientos contra nuestra niñez puede denunciar a nuestra línea 123. Les agradecemos”.