En las últimas horas se conoció la tragedia de una familia en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín, cuando el padre le estaba realizando mantenimiento a una moto dentro de la casa. Todo parece indicar que se desató un incendio y esta sería la causa por la que murió el más pequeño de la casa, un niño de solo 3 años de edad. La víctima fue identificada como Juan David Carrillo Ríobueno,
Según conoció El Colombiano, los organismos de emergencia conocieron que sobre las 6:00 p.m., Pedro José, el padre del niño, estaba haciéndole mantenimiento al tanque de gasolina de la moto con una mezcla que incluía bicarbonato y un pegante, lo que habría producido las llamas.
Puede leer: Daniel Quintero rompió el silencio sobre rumores de su salida del país y renuncia a la Alcaldía
Niño de 3 años murió en Itagüí por incendio dentro de su casa
La madre del niño, fue identificada como Yamile Ríobueno y habría encendido la estufa de gas para cocinar y la chispa se convirtió en una llamarada. Los dos adultos, Juan David y su hermano mayor, de cinco años, resultaron heridos.
”Cuando lo sacaron (al niño) la piel se le desprendía y se le quedaba en las manos. ¡Eso es muy duro hermano!”, le dijo un vecino a Teleantioquia Noticias.
Los vecinos de inmediato auxiliaron a la familia y los trasladaron al Hospital San Rafael de Itagüí; sin embargo, por la gravedad de las heridas debieron ser trasladados hasta el pabellón de quemados del San Vicente Fundación en Medellín.
En el traslado el niño de 3 años murió. Por el momento, padre, madre y hermano luchan por sus vidas, pues, según el mismo medio, los tres reportan estado crítico y luchan por sus vidas, ya que tienen quemaduras en más del 70% de su cuerpo.