Los golpes en contra de los cabecillas del Clan del Golfo, uno de los grupos armados y de narcotráfico más peligrosos del país, siguen dándose en Colombia con el fin de desarticular esta banda criminal. Desde la llegada del presidente Gustavo Petro al poder, los operativos en contra de estos cabecillas han sido cada vez más fuertes, tanto así que ahora capturaron a un capo de nacionalidad inglesa, quien era el encargado de la exportación de cocaína hacia el Reino Unido.
Lea también: “Una de las diligencias judiciales más rápidas de la historia”: Iván Cepeda y Polo Polo no conciliaron
Se trata del ciudadano inglés identificado como Cristopher Neils, quien cayó en medio de un operativo conjunto realizado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la INTERPOL en la ciudad de Medellín. El hombre era el encargado de realizar el envío de cocaína hacia el Reino Unido, es decir países como Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda desde Colombia, sumado a esto, se cree que es pieza clave para la exportación de drogas.
Según informaron las autoridades, el narcotraficante británico era solicitado por una notificación roja de la INTERPOL, en la cual era señalado de estar involucrado en el tráfico internacional de cocaína y en delitos relacionados con el lavado de activos. De igual forma, Neils está siendo vinculado con el movimiento de más de dos millones de libras esterlinas desde el Reino Unido hacia Colombia en 2023.
Se cree que Neils habría llegado a Colombia en diciembre del 2018 luego de haber hecho parte de dos homicidios en Inglaterra, los cuales estaban relacionados directamente con ajustes de cuentas entre bandidos. Finalmente, las investigaciones en contra de este ciudadano extranjero lo vinculan con estructuras criminales, que es la pareja sentimental de la hija de alias ‘Monoleche’, un exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia.