Una de las novelas más grandes de este mercado de pases ha sido la de Juan Fernando Quintero al América de Cali. El futbolista desde hace varios meses ha expresado su deseo de volver a nuestro país, y aunque varios clubes mostraron interés en ficharlo, fue el ‘escarlata’ el que logró conseguir el dinero que pedía Racing de Avellaneda para poder dejarlo ir, un total de 2,5 millones de dólares. Ahora, parece que los argentinos no han dejado de retrasar el negocio, poniendo una y otra vez algunas trabas que solo han molestado al presidente de la ‘Mecha’, siendo una de ellas algo insólito, que los condiciona a no vender al jugador a determinados clubes.
Los hinchas del América han estado impacientes ante la demora para poder ver al jugador con su camiseta y en su estadio en lo que prometía ser una presentación histórica, pero que cada vez parece estar más lejos. Aunque ya es casi confirmado que JuanFer si jugará en el elenco de Cali, parece que depende todo de Racing, club donde hizo historia, es figura, pero no le han facilitado su salida, pese a ser el deseo más grande del jugador.
Resulta que los argentinos le estarían exigen do al América de Cali una cláusula que los obligue a no vender a Juan Fernando Quintero a un elenco argentino, al menos en el corto plazo, cosa que habría caído bastante mal en la junta directiva del equipo ‘escarlata’. Y es que no es la primera vez que los de Avellaneda entorpecen la negociación, ya que, al parecer, ya habían puesto problemas por algunos impuestos, obligando a Tulio Gómez a posponer aún más la presentación del nuevo 10. A pesar de que el negocio es casi un hecho, hay algunas personas que han reflejado algo de negativismo por la demora del papeleo, especulando incluso que esta operación podría caerse en cualquier momento y sería un ridículo nacional del América.