Fredy Guarín es uno de los futbolistas colombianos que han dejado huella en el fútbol europeo, siendo parte del gigante de Portugal, el Oporto, además de tener varis participaciones exitosas en el Inter de Milán, donde llegó a ser uno de los bastiones del medio campo y se ganó el cariño de una de las aficiones más exigentes y hostiles de Italia. Tras su salida al futbol de China, donde llegó a ser capitán de uno de los elencos más reconocidos de esa liga, se le perdió bastante la pista a su rendimiento, desembocando en su retorno al continente americano y su triste desenlace lleno de problemas y conductas que lo llevaron lentamente al retiro, al menos hasta ahora, ya que el exjugador afirmó tener ganas de retornar a las canchas, además de ya tener equipo asegurado.
Luego de su corto paso por Vasco Da Gama, Guarín decidió volver a nuestro país para cumplir su sueño de vestir la camiseta de Millonarios, con la que apenas pudo jugar un par de partidos y resultó saliendo por la puerta de atrás al faltar a los entrenamientos. Días después se difundieron videos del futbolista teniendo una acalorada pelea en un edificio de apartamentos de la ciudad de Medellín mientras se veía alicorado y ensangrentado, hecho que causó una enorme preocupación por su estado de salir física y emocional, mismos que se extendieron hasta hace pocos días.
Ya que el exjugador dio varias entrevistas en las que aseguró estar mucho más estable y con un estilo de vida más sano, que le ha ayudado a solventar sus problemas, a tal punto de afirmar lo siguiente en el programa ‘Blog Deportivo’: “Yo me levanto todos los días con el deseo de volver al fútbol. De hecho, Carlos Ferreira me abrió las puertas en Alianza. No sé qué pase, pero estoy preparándome y mi corazón me pide que lo haga”.