La ida en la gran final del fútbol colombiano terminó con empate en Ibagué. Dairon Asprilla (35′) y Gustavo Ramírez (75′) anotaron los goles, mientras que Sebastián Guzmán (Nacional) vio la tarjeta roja en el minuto 65. Todo se define en Medellín.
Le puede interesar: “Salario de 20 millones y apartamento”: Desmintieron la versión de Marino Hinestroza sobre América
Dairon Asprilla se convirtió en el primer anotador de la gran final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima que se disputa en el estadio Manuel Murillo Toro.
Con un ambiente espectacular y un escenario lleno, en la ciudad de Ibagué se miden los dos finalistas de la Liga Betplay Dimayor 2024-II en la que empezó celebrando el cuadro visitante.
La primera anotación del juego llegó sobre los 35 minutos, luego de un despeje desde el fondo de William Tesillo que fue peleado en la mitad del campo por Kevin Viveros en dos ocasiones y que le terminó ganando de carrocería al defensor Marlon Torres.
Tras hacerse con el balón, El Tren picó a toda velocidad rumbo al arco rival y tras llegar al área enganchó al otro defensa para sacar un disparo que el portero William Cuesta atajó, pero dejó el rebote.
Deportes Tolima aprovechó la superioridad numérica que representó la expulsión de Felipe Guzmán en Atlético Nacional y empató el partido gracias a un tremendo golazo de Gustavo Ramírez, quien aprovechó una jugada colectiva para mandar a guardar el balón en la portería que custodiaba David Ospina.
El futbolista del ‘Pijao’ aprovechó para dedicarle el gol a su pareja y al bebé que viene en camino, mientras los niños en la tribuna lloraban.
Todo se define en Medellín:
El próximo domingo 22 de diciembre se conocerá el campeón del fútbol colombiano durante el segundo semestre de este 2024, y nada está escrito,