Los cuatro últimos partidos que ha jugado América de Cali han sido victoria por la mínima diferencia. En esta ocasión fue ante un difícil Alianza que por poco logra el empate, si no es porque aparece Duván Vergara con un tiro libre impecable que dejó sin opciones al portero Carlos Mosquera.
Ante esto, Jorge ‘Polilla’ Da Silva sacó pecho por la seguidilla de victorias que lleva su equipo, así que comenzó dejando en claro que una institución tan grande como América de Cali tiene que competir de la mejor manera, sacar los resultados y pelear por los títulos:
“América está obligado a ser protagonista en todo lo que juegue. Cada partido para nosotros es el más importante y queremos ganarlo. Si hay algo que ha caracterizado a este grupo es que ha mantenido la humildad para trabajar, para jugar, para acatar las decisiones”
Sin embargo, el técnico uruguayo dejó claro que no se conformará con los buenos resultados en la liga, sino que buscará una nueva victoria en su próximo partido, que será frente a La Equidad por los octavos de final de la Copa BetPlay, el próximo miércoles 25 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero:
“Yo quiero ganar la Copa. Para el miércoles vamos a poner el mejor equipo que tengamos, yo le voy a dar toda la importancia”.
Por tal razón, ‘Polilla’ insistió en que la institución se presta para estar peleando en los dos frentes, así que hizo hincapié en que todos los partidos son importantes,
“Nosotros queremos pelear el campeonato y por eso no podemos aflojar”
No obstante, el entrenador uruguayo sorprendió a más de uno, pues reflejó que se sentía ‘cargado’, entonces cuando Duván Vergara anotó el gol de la victoria, fue una felicidad inmensa:
“Encontrar el gol en la última pelota fue un desahogo muy grande. Felices, llegábamos a este compromiso con algunos problemas”