No es una semana positiva para el deporte colombiano. Luego de que se confirmara la muerte de Luis Quiñonez en al madrugada del viernes, mucha tristeza se percibió en las redes sociales, especialmente por su familia.
Justo su propio hermano, Leonardo Quiñonez, reveló la noticia a través de su cuenta personal. “Te nos adelantaste, mi hermano del alma. Ahora estás en el regazo de tu padre celestial”, fueron las palabras de su familiar.
Cabe recordar el santandereano de 25 años había perdido el conocimiento en una pelea que disputó en Barranquilla, exactamente en la disputa del título nacional de peso súper ligero ante José Muñoz. El pugilista santandereano había perdido por ‘nocaut’ dicho encuentro; sin embargo, no reaccionaba y de inmediato fue llevado a la Clínica Mayor de la capital atlanticense.
Hubo algunas informaciones cruzadas sobre su muerte. La propia Federación Colombiana de Boxeo había confirmado el fallecimiento de Quiñonez, pero se desmintió hasta el viernes en la madrugada, cuando su hermano dio a conocer el infortunado hecho.
¿Cuál era su sueño?
A través de una entrevista previa, que le realizó justamente el Portal del Boxeo a Quiñonez, él contó sobre sus aspiraciones. El gran objetivo para Luis, sí o sí, era ser el mejor en la órbita mundial; además, contó algunas infidencias sobre los sacrificios para llegar a esa meta.
Lea también: El mensaje de despedida del hermano de Luis Quiñones tras su fallecimiento: “ahora ya estás vestido de lino fino”
El mensaje de MinDeporte
El Ministerio del Deporte, tras la noticia del fallecimiento del boxeador, envió unas sentidas palabras a través de sus redes sociales a la opinión pública, donde expresó sus condolencias.
El colombiano registraba ya 10 victorias en el boxeo profesional, seis de ellas por ‘nocaut’.