La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña 2016 se llevó a cabo este viernes y Nairo Quintana (Movistar Team) conservó el primer lugar de la clasificación al entrar entre los primeros corredores, exactamente en el puesto 21. El recorrido que tuvo salida en Rial tuvo 187 kilómetros para llegar a la meta ubicada en Valls.
(Además: Rafith Rodríguez, el colombiano que quiere revancha en Río 2016)
El ganador fue Wout Poels (Team Sky) con un registro de 3 horas, 59 minutos y 3 segundos. El mejor colombiano del día fue Járlinson Pantano que cruzó meta en la posición número 13, como ya se dijo Nairo fue 21 y Rigoberto Urán estuvo en la casilla 25.
En la general está el de Boyacá con 23 horas un minuto y 19 segundos, seguido por Alberto Contador a tan solo 7 segundos y Riche Porte (BMC) a 17. Nairo sabe que no hay nada ganado y en estas etapas debe tener una estrategia clara para conservar la posición: «La etapa fue bastante difícil, teníamos que controlar, la llegada era con muchas curvas. Contador seguramente se va a mover como lo hizo hoy, espero estar muy atento a eso. Ya siento el cansancio, espero mañana poder controlar y el último día terminar muy bien en el circuito», expresó Quintana al final de la jornada del viernes.
(En otras notas: ¿Por qué ganó Colombia a Bolivia en La Paz?)
Para el recorrido del sábado se tiene presupuestado un trazado de 197,2 kilómetros que partirá desde Sant Joan Despi y tendrá un final en Vilanova i la Geltru, allí Nairo espera seguir mandando en Cataluña y acercarse a su primer título del año.
El partido pendiente se jugará en la noche del viernes entre Brasil y Uruguay.
>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<
Pub/RM