Los hechos de inseguridad en las calles de Cali no dejan de ser una historia de todos los días. Los caleños ya no se sienten seguros ni caminando, ni en restaurantes, ni siquiera en los andenes de sus propias casas.
Lea también: Un primo mató a otro cuando se encontraban negociando armas en el suroriente de Cali
Una situación que preocupa mucho a la ciudadanía, pues cada vez hay que “ser más prevenidos” y no “dar papaya” en la calle, porque las autoridades brillan por su ausencia en algunos sectores de la ciudad.
Un nuevo robo se presentó en el barrio Villacolombia en el norte de la ciudad.
Le puede interesar: Que la vanidad no le cueste la vida: criminales traficaban drogas en suplementos deportivos y productos de belleza
En videos de cámaras de seguridad quedó evidenciado el momento en el que tres ladrones abordo de tres motocicletas están rondando por las calles del barrio en busca de su objetivo, cuando lo ficharon, los tres se parquearon al lado de un vehículo y salen detrás de él.
La víctima cuando se da cuenta que lo van a robar, sale corriendo, y los tres ladrones salen a su alcance por diferentes caminos para ver quién lo roba primero.
El hecho sucedió en el parque de Villacolombia, un sector muy concurrido y con muchos locales y puestos comerciales, por lo que cuando los ciudadanos se percatan de lo que están sucediendo, comienzan a gritar y los ladrones se regresaron, abordaron nuevamente sus motocicletas y escaparon.
Misma banda de ladrones robó a otra persona en otro barrio
Otro robo se presentó a manos de los mismos delincuentes en otro sector de la ciudad.
Esta vez el hecho tuvo lugar en el barrio Caldas, en el sur de Cali. Los mismos tres motoladrones llegaron hasta una calle de este barrio en donde un ciudadano se encontraba hablando por teléfono, los hombres llegaron armados, intimidaron al señor, le robaron el celular, sus pertenencias, se subieron a sus motos nuevamente y se fueron como si nada.
Lea también: Wilson, el perro perdido en la selva será recordado con otro emotivo homenaje en Cali
Ambos hechos sucedieron a plena luz del día, en presencia de personas. Ya nada detiene a los delincuentes que roban diario a los caleños y los dejan sin las pertenencias que han conseguido.
La ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que se implementen estrategias y que estos hechos disminuyan.