En redes sociales se ha filtrado un video en el que se evidencia, el negocio que estarían montando algunos pasajeros de los articulados con los asientos. En uno de los clips, se observa que un hombre que estaba sentado en el bus, ofrecer su asiento a cambio de dinero.
Lea también: Adriana Díaz presuntamente se internó en la Clínica del Country: crece el debate sobre su salud mental en redes
“Oye señorita, ¿Quisieras sentarte?“, le pregunta el individuo a una joven. Ella responde con un ”Si" e inmediatamente el hombre le dice: “Te vendo el puesto a mil pesos. ¿Si te interesa?“.
Efectivamente la mujer saca una moneda de $ 1.000 y el joven se levanta del puesto.
En otro video, no se tiene conocimiento de si es el mismo hombre el que estaría haciendo una especie de negocio al interior de los articulados, pero aparece en un clip ofreciendo su asiento igualmente a cambio de $ 1.000.
Algunos internautas rechazaron este tipo de situaciones, ya que muchos argumentaron que ceder la silla, “es un acto de cortesía”; sin embargo también los usuarios consideran que hace parte de una estrategia de un creador de contenido.
Pronunciamiento de TransMilenio
La empresa TransMilenio se pronunció al conocer el polémico video, rechazando lo hecho por el hombre:
“Rechazamos este tipo de comportamientos que son contrarios al manual del usuario y al Código de Convivencia”, señaló la entidad quien agregó:
“Ceder la silla es un acto altruista y que responde a la solidaridad que debe primar en el Sistema y en los comportamientos cotidianos de las personas en cualquier lugar de la ciudad, sin buscar ningún tipo de lucro”, le dijo TransMilenio a Semana.
Es importante señalar que este tipo de “negocios” ya se han presentado pero en el medio de transporte Sitp. Las autoridades lo han condenado, argumentando que se encuentra tipificado como delito.