Bogotá

Padrastro asesinó a su hijastro de menos de dos años tras brutal golpiza en el sur de Bogotá

De acuerdo con las versiones preliminares, el sujeto arremetió violentamente contra sus dos hijastros tras varios minutos de llanto de los bebés

Un desgarrador incidente de violencia familiar tuvo lugar al sur de Bogotá, un padrastro asesinó a golpes a su hijastro de un año y nueve meses, mientras que su hermano mayor de dos años y medio logró sobrevivir. La tragedia ocurrió en la tarde del martes, en la vivienda ubicada en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, dejando a la comunidad consternada.

Le puede interesar: Atención: capturan al sicario que asesinó a Elmer Hernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá

De acuerdo a las versiones de la madre de los niños, Érica Monterrosa, cuando ella regresó de su jornada laboral y, al entrar a su hogar, alertó a las autoridades, sobre la desgarradora escena. En ese momento, los oficiales encontraron al bebé sin vida, con claros signos de violencia. El coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, explicó: “Estas unidades llegan a conocer el caso donde ingresan a una vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales, y otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad”.

Le puede interesar: Hombre habría confesado abusar y asesinar a niña de 9 años: no encuentran su cuerpo

El niño de 19 meses presentó múltiples contusiones en su rostro y pecho, lo que finalmente le causó la muerte. Mientras tanto, el niño de dos años y medio, también golpeado, fue rescatado por un vecino antes de que fuera fatalmente agredido. El pequeño fue llevado al hospital de El Tintal, donde actualmente se encuentra en estado crítico, con lesiones en la cabeza y el abdomen.

La madre de las víctimas relató que, antes de salir a trabajar, dejó a sus hijos bajo el cuidado de su pareja, César Montero, quien habría reaccionado violentamente ante el llanto del bebé. La policía indicó que el hombre golpeó al niño repetidamente, provocando su muerte. Además, intentó hacer lo mismo con el hermano mayor, pero, afortunadamente, el niño fue sacado a tiempo por un vecino que escuchó los gritos de auxilio.

Le puede interesar: Confirman muerte de Sarita Vargas en Sogamoso: familia dio a conocer la triste noticia

Una vecina del sector comentó sobre el hallazgo: “Eran dos niños, según el papá maltrató al menor de un año y lo encontraron desnudo, muerto. La mamá no sabía. El otro niño lo llevaron al hospital del Tintal porque también está mal”.

César Montero, el hombre señalado de cometer estos terribles actos, se encuentra prófugo. Las autoridades están realizando una intensa búsqueda, con el apoyo de los testimonios de los vecinos y de la madre de los niños, para dar con su paradero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último