Los pocos días del tráfico tranquilo y de las calles vacías en Bogotá se están acabando con el regreso de varias personas a la ciudad, de los estudiantes de las universidades y el regreso a la rutina de la mayor parte de los habitantes de la capital y sus alrededores. Al creciente tráfico vehicular, que ya genera trancones en varias vías de la ciudad, se le suma ahora una grave situación que se presentó en la Autopista Sur, en donde una personas se lanzó de un bus en movimiento.
Lea también: Cayó en Ecuador a alias ‘Corona’ el delincuente más buscado en Bogotá por hurto y fleteo
Según reportan varios usuarios en redes sociales, un hombre habría forzado la puerta de un biarticulado de TransMilenio y se habría lanzado a la vía cuando el bus estaba en movimiento. Esta situación generó una grave emergencia, ya que las autoridades se encuentran atendiendo al hombre que quedó herido en pleno carril exclusivo del sistema de transporte. Sumado a esto, la operación del sistema se está viendo gravemente afectada mientras atienden y retiran a esta persona de la vía.
Aunque no es claro los motivos por los que este hombre forzó una puerta del bus para lanzarse a la vía, varias personas tienen la hipótesis de que el sujeto quería bajarse del biarticulado antes de llegar a la estación. Esta práctica se está haciendo recurrente en zonas de la ciudad en donde las personas optan por bajarse de los buses cerca de sus lugares de trabajo o sus viviendas para ahorrarse cinco o diez minutos caminando, algo que pone en riego la integridad de quienes se lanzan a la vía.
Finalmente, las autoridades ya trabajan para retomar el tránsito normal en esa zona de la ciudad para que la operación de TransMilenio se reanude con la mayor celeridad posible, antes de que inicie la hora pico y el trancón sea aún peor.