Comercial

En Colombia es necesario contar con más alternativas de acceso a medicamentos, a precios bajos: Dr. Simi

En Colombia se reactivó una norma que exige distancia mínima entre droguerías, afectando la libre competencia y limitando el acceso de los colombianos

En Colombia se restableció la vigencia de una norma obsoleta que impone una distancia mínima entre droguerías. Esto resulta, a todas luces, violatorio de las normas de la libre competencia que el país ha suscrito ante la OCDE y, sobre todo, limita a los colombianos al reducir las posibilidades de acceso a medicamentos de calidad y bajo precio.

El Dr. Simi, a través de las conocidas Farmacias Similares en México, ha demostrado cómo la sana competencia entre droguerías ha beneficiado a millones de mexicanos en los últimos 27 años; esto ha resultado en una reducción del precio promedio de los medicamentos y en una mejora en la atención al usuario, permitiendo el acceso a medicamentos con calidad, que cumplen con la regulación sanitaria y son accesibles económicamente.

Actualmente en Colombia, mediante las Droguerías del Dr. Simi, queremos ser una opción más para acercar la salud al pueblo colombiano. Comercializamos medicamentos a bajo costo, fabricados por la industria farmacéutica nacional y que cumplen con los estándares de calidad y la regulación sanitaria vigente.

Por ello, solicitamos de manera respetuosa al señor presidente de la República, a sus ministros de Salud y Comercio e Industria, y a las autoridades correspondientes, que se tomen las medidas necesarias para evitar la restricción de distancia entre las droguerías, de tal forma que se garantice el acceso a la salud del pueblo colombiano (una de las premisas del proyecto humanista y social de su gobierno), así como velar por la libre competencia. Droguerías del Dr. Simi siempre estará a favor de acercar la salud al pueblo colombiano, especialmente a los que menos tienen.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último