El grave accidente de tránsito se registró en la madrugada de este miércoles, 18 de diciembre, en Bogotá, luego que unos ladrones que se habrían robado una tractomula en el municipio de Soacha, pretendieran llevarla hacia Chía, pero terminaron volcándose en la avenida Boyacá, cerca del sector de la avenida La Esperanza, en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital.
También le puede interesar: Salario mínimo 2025: Este miércoles es crucial para definirse por acuerdo o por decreto
El hecho se registró luego que uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá persiguieran a los ladrones para tratar de recuperar el automotor.
Ladrones volcaron en la Boyacá una tractomula que se robaron en Soacha
Los ladrones fueron perseguidos por la Policía Metropolitana de Bogotá y terminaron pasándose el separador que divide las calzadas de la avenida Boyacá en sentido sur norte y se volcaron. Además, se estrellaron contra un carro particular, en el que iba un papá con su pequeño hijo de 4 años, tanto el conductor como el niño quedaron atrapados en el vehículo, ya que se volteó.
En las imágenes que conoció Noticias Caracol se evidencia cómo los árboles que estaban plantados en el separador de la avenida Boyacá terminaron en el piso, debido a la gravedad del accidente y a que la tractomula los arrasó.
El Ojo de la noche de Noticias Caracol reveló que los ladrones interceptaron al conductor del vehículo, lo bajaron y se le llevaron el camión de Soacha, ya que estaba cargado de mercancía, y al parecer era pólvora.
Los ladrones en el sector de Kennedy le quitaron el GPS a la tractomula para que las autoridades no les siguieran el rastro y continuaron con la huida; sin embargo, ya los estaban siguiendo. Tomaron la avenida Boyacá y cuando se vieron sitiados por las autoridades, el conductor delincuente se pasó de carril y cayó sobre un vehículo de color blanco.
En el interior del carro se movilizaban un niño de 4 años y su padre, quien quedó atrapado entre las latas. Por esta situación, varios bomberos de diferentes estaciones de Bogotá debieron hacer presencia en la avenida Boyacá para rescatarlo.