Nuevamente encapuchados paralizan la movilidad de Bogotá a la altura de la Universidad Nacional de Colombia en medio de una nueva jornada de movilizaciones. Nuevamente el movimiento estudiantil de la UNAL se vio opacado por unos cuantos ‘manifestantes’ que, encapuchados, empezaron a vandalizar la estación de TransMilenio de la Calle 26 y protagonizan un fuerte enfrentamiento en contra de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes conocida como ESMAD.
Lea también: De no creer: en plena carrera Séptima una camioneta se intentó meter por la ciclovía para evitar el trancón
Los enfrentamientos empezaron cerca de las 3:00 de la tarde, hora en la que los estudiantes se retiraron del lugar y los encapuchados tomaron protagonismo por los ya comunes actos de vandalismo en contra del TransMileino. Estos actos, por supuesto, paralizaron la movilidad en la zona y generaron que cientos de personas tengan que dirigirse a pie a sus casa porque no hay paso en el carril exclusivo de TransMileino ni en los carriles de tráfico mixto.
Los vídeos han dejado ver como estas personas se enfrentan con piedras, palos, bombas molotov y cualquier objeto que encuentran a la mano para arrojar en contra de los agentes de la UNDMO, quienes intentan recuperar la movilidad y el orden en la zona. Pese a la presencia de los escuadrones y tanquetas, no han lograd el objetivo y los enfrentamientos se mantienen en la zona.
Según han informado desde la Universidad Nacional algunos estudiantes, las protestas son en conmemoración del 21N en contra de la represión policial. Desde la empresa de TransMilenio informaron que hay más de 20.000 usuarios afectados por los desmanes y las estaciones de Ciudad Universitaria y Universidad Nacional se encuentran cerradas para evitar que algún usuario salga herido a causa de los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los encapuchados.