Bogotá

Factura del agua en Bogotá cambiará de imagen: estos son los datos que incluirá el recibo

La factura del servicio de Acueducto y Alcantarillado en Bogotá cambiará de imagen. Estos serán los nuevos datos que incluirá.

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Natasha Avendaño, explicó durante una rueda de prensa que la factura del agua que les llegará a los bogotanos a partir del presente mes de noviembre tendrá un cambio sustancial en su imagen.

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Entre otras cosas, los nuevos recibos seguirán mostrando datos claves para los ciudadanos, como las fechas de pago oportuno y de suspensión en caso de que no hayan pagado la factura.

A su vez, también se incluirá información como los datos del predio o la identidad del usuario. Esto tiene mucho que ver con el costo del recibo, pues varía dependiendo del estrato socioeconómico de la vivienda.

¿Cuáles son los nuevos datos que tendrá la factura de agua?

No obstante, sí habrá algunos datos nuevos en las facturas. Entre otras cosas, habrá un aparte conocido como “alerta de consumo”, que se incluirá en aquellos casos en los cuales el gasto del agua se incremente en comparación con los dos meses previos.

“Quiere decir que en este período consumió más agua que en el período inmediatamente anterior. Es decir, para el personaje que recibe esa factura conun recuadrito rojo debería generar una alerta. O porque se estaban bañando más largo en la casa en esos dos meses que estaban pagando o porque de pronto tiene una fuga o un sanitario dañado, no se da cuenta y se le subió el consumo. Entonces, es un llamado a que la gente tome consciencia de que hay algo que tiene que hacer”, sostuvo Avendaño.

En la segunda cara de la factura se darán detalles del consumo en metros cúbicos y la novedad será que también se incluirá el dato de la cantidad de litros que consumió un hogar durante el período bimensual facturado.

Además, es clave tener en cuenta que la factura también podrá llegar a los hogares de forma virtual. Así mismo, incluirá un código QR para que los ciudadanos puedan hacer el pago por internet sin necesidad de acercarse a un punto físico.

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