Salomé Rodríguez es el fruto del amor entre los reconocidos deportistas colombianos, James Rodríguez y Daniela Ospina, que desde su nacimiento, ha tenido la mirada del ojo público en ella y sus padres han procurado mantenerla alejada de los reflectores en la medida de lo posible, teniendo el control de sus redes sociales y de su exposición mediática. A pesar de ser una niña, Salomé ha demostrado tener un gran carisma y talento, especialmente para el baile y el voleibol, siguiendo los pasos de su madre, con quien reside en Miami. Si bien sus padres se separaron hace bastante tiempo, Salomé disfruta de una relación cercana con ambos y ambas familias, incluso compartiendo su pasión por el fútbol colombiano.
Cabe resaltar, que el futbol desde que es una bebé, ha estado en la vida de Salomé, principalmente por su padre, que es una de las máximas estrellas del fútbol colombiano, pero también por su tío materno, David Ospina, que tras una exitosa carrera en Europa, decidió volver a casa para aportar su experiencia y liderazgo al equipo de sus inicios, el Atlético Nacional.
Equipo protagonista de una noche mágica este pasado 22 de diciembre, al coronarse como campeón de la Liga BetPlay ante el Deporte Tolima en el estadio Atanasio Girardot. Acontecimiento que inundó de alegría las tribunas y las calles de Medellín, mientras los hinchas verdolagas celebraban un título más para su amado equipo. A esta celebración se suman Salomé Rodríguez y su madre, Daniela Ospina, quien fue la encargada de compartir una foto de la pequeña portando la camiseta del equipo verdolaga y después expresar su orgullo y el apoyo hacia el equipo del que hace parte su hermano mayor.
Este aspecto llama la atención, teniendo en cuenta que James Rodríguez ha expresado en varias ocasiones que es hincha del deporte Tolima, esto debido a que gran parte de su infancia vivió en Ibagué y apoyó el equipo. No obstante, Salomé se inclinaría hacia el gusto heredado por su familia materna.