El concejal de Bogotá Jorge Colmenares, hermano del recordado Luis Andrés Colmenares, hizo una preocupante denuncia de un hecho de inseguridad en la capital, sucedido en el Centro Comercial Galerías y en el que su madre, Oneida Escobar, fue una de las víctimas de un violento robo.
“¡Increíble! Acaban de robar a mi mamá en esta Bogotá salvaje, específicamente en el sector de Galerías. Llamo a las autoridades y a la policía de Bogotá para intensificar sus operaciones en estas épocas”, escribió en la red social X en horas de la tarde de este miércoles 6 de diciembre.
También puede leer: Taxista apuñaló a su pasajero en caso que tuvo un final inesperado
Ladrones robaron a la mamá de Colmenares en el centro comercial Galerías en Bogotá
Y agregó que ”también, hago un llamado a la ciudadanía, ya que al parecer los delincuentes están haciéndose su ‘prima navideña’. Ubicación: Galerías. Por favor, difundir”.
Los violentos hechos ocurrieron en el primer piso del centro comercial, en la zona de los cajeros de Davivienda, en frente de un puesto de postres. Allí, acude generalmente la madre del concejal por estar cerca de su residencia.
Según el relato de Colmenares, un sujeto se acercó a ella y le mostró un elemento, del que no sabe si fue un arma de fuego o un cuchillo. Así, el delincuente intimidó a las tres personas.
A la señora Oneida le hurtaron el celular, algunas compras y dinero en efectivo, mientras realizaba compras navideñas y retiraba dinero.
“Ya hay una denuncia, pero lo más triste de todo es que a los bogotanos no solo nos roban en las calles, también nos están robando dentro de los centros comerciales, que eso es más peligroso aún; ya no podemos ni siquiera ir de compras”, dijo el concejal a la Revista Semana.
También, detalló Colmenares que el centro comercial habría puesto trabas para poder acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad y así identificar a los ladrones.
Recuerde estar muy atento a los delincuentes en esta época del año, que están al acecho, incluso en los centros comerciales de la capital.