Un médico cirujano costeño había viajado a Tailandia a pasar unos días de vacaciones en la isla de Koh Phangan, en donde quedó de encontrarse con un amigo suyo proveniente de España, pero horas después fue encontrado desmembrado en bolsas de basura.
Lea también: Rochi Stevenson demostró que tiene nervios de acero ante angustiosa situación de su familia
El principal sospechoso de estos hechos era su amigo, identificado como Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, quien había reportado la desaparición de Edwin Arrieta, el médico costeño, pero horas después de que encontraron las partes de su cuerpo.
Por lo que las autoridades consideraron al español el principal sospechoso del cruel asesinato, además, horas antes de que se encontraran, Sancho habría comprado guantes, líquidos de limpieza y un cuchillo en un supermercado.
Solo horas después, el español aceptó haber asesinado y descuartizado al médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga. El ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años de edad estaba siendo interrogado por las autoridades desde el viernes en horas de la tarde, en donde aceptó que lo había asesinado por “celos” y temor a que lo engañara.
El diario Bagkok Post confirmo que el presunto culpable del crimen sería hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia.
Le puede interesar: Hijo de Diomedes Díaz, el cantante Elder Dayán, lo atracaron comiéndose una salchipapa en Barranquilla
De acuerdo con las autoridades, el hombre debería acompañar al equipo técnico a los sitios en donde arrojó las partes del cuerpo del médico que fue desmembrado, algunas estarían en el mar, para ayudar a las investigaciones.
Así sucedieron los hechos
De acuerdo con las autoridades de Tailandia, Sancho y Arrieta habrían quedado de encontrarse en la isla, por lo que tenían una reserva de hotel con fecha del 31 de julio al 3 de agosto del 2023, pero ambos habrían sido vistos en una motocicleta un día antes, el pasado 02 de agosto.
Se presume que Sancho habría recogido al médico en horas de la tarde en un muelle de Koh Phangan, para luego ir a un restaurante, y horas después, hacía la media noche, el médico habría desaparecido.
Lea también: Balacera en asadero de carne llanera deja a político de Guanía muerto al norte de Barranquilla
Las autoridades de la isla informaron que Sancho, el amigo español, habría comprado un cuchillo, guantes de goma, esponja de cocina, botella de agente de limpieza y bolsas de basura un día antes de la desaparición de Arrieta, todo quedó evidenciado en cámaras de seguridad. Luego, se dirigieron a inspeccionar la habitación de Sancho, para encontrarse con manchas de sangre y cabello en el desagüe de la misma.