Todo conductor de carro y camioneta debe estar siempre atento de los testigos e indicadores del tablero, ya que su tecnología les permite alertar a sobre las averías y fallas que pueden presentar. De ignorarlos, el daño puede salir muy costoso, por lo que estas señales permiten tomar las acciones necesarias con los mecánicos para evitar averías e incluso accidentes, por ello, en esta nota hablaremos del significado de una llave encendida en el tablero.
¿Qué significa cuando se enciende una llave en el tablero del vehículo?
Si durante la conducción ve encendido el testigo de una pequeña llave que parpadea en el tablero del vehículo, quizá le de curiosidad entender de qué se trata, puesto que podría tratarse de un error con el sistema, pero lo que debe saber es que esta luz indicadora puede variar dependiendo la marca y modelo del auto, pero su presencia por lo general no significa un problema que requiera mucha atención o signifique un problema importante.
Una llave encendida en el tablero indica un problema relacionado con el sistema de inmovilizador, seguridad o encendido, pero, ¿qué significa esto?
Si la luz parpadea revise si la llave fue introducida de buena manera, puesto que puede haber existido un mal reconocimiento de la llave, o problemas con la propia llave.
Hay que estar pendientes, puesto que esta señal es el indicio de que el inmovilizador antirrobo del carro se encuentra activado teniendo en cuenta que este dispositivo se encuentra incorporado en la llave del vehículo, el cual impide el arranque no autorizado del auto.
Dependiendo del fabricante, puede indicar la necesidad de un mantenimiento general, una próxima revisión programada o la necesidad del reinicio del sistema de monitoreo del vehículo por el cambio de batería.
Recuerde siempre mantener la calma y acudir a su mecánico de confianza para solucionar de manera correcta la indicación de la llave en el tablero.