Google y Universal Music impulsan polémico proyecto para sustituir a los artistas con voces generadas por IA

Los cantantes serían las nuevas víctimas de la inteligencia artificial.

En el medio del complejo paro que encabezan los guionistas, actores y actrices de Hollywood, por las regalías de las películas, series y producciones en las que participaron, y el uso de sus imágenes generadas por la inteligencia artificial, aparece un posible proyecto similar impulsado por Google y Universal Music.

Según reseña el sitio Gagadget, estas dos empresas quieren iniciar una colaboración en la que se puedan generar las voces de los artistas, por medio de la inteligencia artificial.

La discográfica Universal Music Group, dueña de los derechos de sus representados, quiere conceder el permiso a Google para iniciar este polémico proyecto musical, en el que se escucharían las voces más reconocidas de la cartelera mundial.

Los reportes de los medios internacionales consultados hablan de que los titulares de los derechos de autor (es decir los cantantes o productores) recibirán una remuneración por el uso de su imagen. Asimismo, también recibirán pagos por autorizar por separado el uso de su música.

El sitio mencionado dice que por ahora estas dos corporaciones se encuentran en las etapas de las negociaciones. La idea es desarrollar una herramienta o una app que pueda hacer todo el trabajo, con la ayuda de una persona que manipule, sin la necesidad de horas en un estudio de grabación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último