En medio de la intensa controversia que viene protagonizando el presidente de Argentina, Javier Milei, tras compartir una criptomoneda que resultó siendo una estafa, hizo una visita sorpresa a Estados Unidos. De hecho, fue al Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge, por su sigla en inglés), cuyo director es Elon Musk. Allí, aprovechó para hacerle un curioso regalo: una motosierra.
(Lea además: ¿Qué pasará con las pensiones si se cae la reforma sancionada por el Gobierno Petro?).
"El Presidente Javier Milei se reunió en Estados Unidos con el empresario y Director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, a quien le regaló una réplica de la motosierra que tiene en su despacho“, sostuvo la Oficina del presidente argentino a través de su cuenta oficial en la red social X.
Así mismo, el propio Milei publicó el video del momento en el que se encuentra con Musk y le regala la motosierra.
“Llegó la motosierra a DOGE...!!! The Chainsaw has arrived at DOGE...!!!VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió Milei en su cuenta personal de X.
En la grabación se ve cómo llega gritando a la oficina de Musk. “Hola, mi amigo”, le dice gritando. Musk lo saluda con una sonrisa y se pone unas extravagantes gafas cuando lo ve. De fondo, editaron el video para que se escuche una canción de la banda estadounidense AC/DC.
¿Por qué Milei le regaló una motosierra a Elon Musk?
Más tarde, le indica a Musk que tiene un regala para él. El magnate se acerca a una caja azul y rectangular. La destapa y se da cuenta de que adentro tiene una motosierra.
Se trata de un símbolo que usó durante su campaña presidencial y representa, en síntesis, los recortes al gasto estatal que ha considerado como muy elevado en Argentina.
Musk tiene un plan similar en Estados Unidos y, de hecho, se ha mostrado a favor de quitarles recursos a múltiples entidades públicas, como Usaid.