La contienda política por las elecciones presidenciales del 2026 empezó con todo y ya hay varios candidatos o precandidatos que esperan reemplazar al presidente Petro en la Casa de Nariño. Uno de ellos es Miguel Polo Polo, quien desde que anunció su candidatura ha hecho varias declaraciones polémicas que han generado revuelo en redes sociales. En la más reciente aseguró que odia la pobreza y que si llega a ser presidente la va a erradicar de raíz “a punta de trabajo”.
Lea también: El presidente Gustavo Petro tuvo que retractarse por decirle ‘Nazis’ a la derecha
En una entrevista con Abelardo de la Espriella, quien se ha mostrado abiertamente como uno de los principales apoyadores de la candidatura de Miguel Polo Polo. En esta entrevista Polo Polo aseguró que “Yo odio la pobreza, la detesto y por eso no quiero que nadie sea pobre. Por eso amo el capitalismo, porque el capitalismo es el único sistema político y económico que le da la oportunidad a los seres humanos de poderse superar y salir adelante”.
De igual forma, el propio Abelardo de la Espriella fue bastante duro con los jóvenes de izquierda del país y le ‘celebró’ a Polo Polo que pese a ser un hombre joven, negro y pobre, no hace parte de los mamertos de Colombia. "Tú le quitas el discurso a esta plaga sarnosa de los zurdos, porque además era exótico, pelado joven, negro, que defendía el capitalismo bajo la lógica izquierdista, tendría todo para ser un resentido, pero es un tipo trabajador agradecido con la vida que defiende un modelo capitalista que es el que genera progreso y claro, por eso la estocada fue tan brava porque un pelado rubios azules hace ese video y no pasa nada“.
Finalmente, De la Espriella nuevamente le tiró flores a Miguel Polo polo y aseguró que sería un excelente presidente de Colombia. “Tú eres un defensor de la democracia, eres un demócrata, un defensor de la institucionalidad y estoy seguro que en ti Colombia tiene un ciudadano preocupado por el futuro del país, un funcionario que ha dado la pelea y que la seguirá dando”, aseguró el reconocido abogado.