Medellin

Colegio Hontanares responde a denuncia de Marcela Aristizábal

La institución respondió por la denuncia en redes sociales de Marcela Aristizábal sobre el bullying que le hicieron a su hijo con Síndrome de Down.

A través de las redes sociales, Marcela Aristizábal, emprendedora de productos cosméticos, con más de 640.000 seguidores, publicó el video de un en vivo que realizó para denunciar lo que su hijo menor, que tiene Síndrome de Down, vivió en el colegio y el hostigamiento que recibe por parte de la institución para que se retracte de sus señalamientos.

PUBLIMETRO consultó al Colegio Hontanares sobre los hechos y a través de un comunicado respondió a los señalamientos.

También le puede interesar: Marcela Aristizábal denuncia hostigamiento por su hijo con discapacidad en colegio de Envigado

Colegio le responde a la empresaria Marcela Aristizábal por denuncia pública

Marcela Aristizábal a través de su cuenta de Instagram publicó un extenso video en el que habló del caso de su hijo, Inti Nawal, que era víctima de bulliyn por parte de un compañero, que lo insultaba y lo golpeaba. La situación llegó al punto de que el niño tuvo un retroceso y empezó a perder el control de esfínteres.

Aristizábal contó que el niño se volvió agresivo, que aunque no tienen una comunicación verbal, sí puede expresarse con señas y evidenció el maltrato del que era víctima. Ante la situación y la falta de atención por parte del colegio, según la empresaria, decidió comunicar lo que sucedía a través de los grupos de WhatsApp con los demás padres de familia, lo que no fue bien visto por la institución educativa.

Además, Aristizábal tuvo conocimiento de un caso de abuso sexual de una estudiante del colegio por uno de sus compañeros, denunciando también la situación, cuando ya había sacado a sus hijos del colegio.

PUBLIMETRO ante la denuncia consultó al Colegio Hontanares sobre los hechos y a través de un comunicado respondió a los señalamientos:

“Con respecto a la situación con su hijo, expuesta por la señora Aristizábal, sí es cierto que con otro estudiante de la misma edad (7 años) se presentó una situación de uso de malas palabras y enfrentamiento en el que ambos estudiantes se pegaron, situación que ocurrió una sola vez y frente a la cual, el Colegio realizó la acción de reparación, -que nació de la voluntad del otro estudiante - y que consistió en que el otro estudiante trajo luego, desde casa, un regalo para su compañero”, dice el comunicado firmado por Ana Isabel Piedrahíta, rectora de la institución.

Luego, indican que Aristizábal increpó de manera inapropiada a un estudiante de grados superiores y divulgó en grupos de WhatsApp información falsa sobre un presunto caso de abuso sexual dentro de la institución.

“En lo relacionado a los hechos de un presunto abuso sexual que menciona la señora Aristizábal, es cierto que esta situación empieza con una comunicación que ella envía a los padres de familia diciendo: “Estoy con “una amiga” [haciendo referencia presuntamente a la madre] que tenía la hija en noveno y fue abusada sexualmente dentro del Colegio”, adicionalmente precisó: “la niña que abusado (sic) sexualmente se llama (mencionando el nombre propio) y es de 9no y el colegio está callado”, indica el comunicado.

El colegio ante la situación informó a través de una respuesta a los padres de familia que inició procesos legales porque el hecho no se registró en el colegio, sino en un encuentro que tuvieron los estudiantes durante las vacaciones.

“Como institución educativa, no solo hemos atendido todas y cada una de las comunicaciones de los padres de los menores involucrados, sino que hemos atendido las visitas y requerimientos recibidos por parte de las autoridades competentes”, agregó la institución, contrario a lo que afirmó Aristizábal.

Sin duda, este caso terminará en las manos de las autoridades competentes y serán las que determinen las responsabilidades en los hechos mencionados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último