Hace apenas unas horas se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis personas por el delito de hurto en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital. Al parecer, se trataba de varios hombres que estaban vestidos con uniformes de trabajadores de ETB, aunque noo es claro si eran contratistas, empleados o personas que no trabajaban con la mencionada empresa.
(Lea también: Atracaron a un concejal en la puerta de su casa en el norte de Bogotá: “me apuntaron a la cabeza”).
“Estos hechos se presentaron en el barrio Salitre, mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje, son alertados por la ciudadanía sobre personas que, al parecer, se encontraban hurtando cable de fibra óptica”, informó la Policía de la capital en un boletín de prensa publicado este viernes 14 de febrero.
Después de recibir el llamado, los uniformados acudieron al lugar donde se habría estado perpetrando el hurto. En efecto, encontraron a los hombres señalados del robo sacando cable, razón por la cual tomaron la decisión de capturarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente, que en este caso es la Fiscalía General de la Nación.
Habrían intentado robar 56 metros de cable de fibra óptica
Así mismo, dieron a conocer que después de detener a los sujetos vestidos con los uniformes de la empresa de telecomunicaciones lograron recuperar 56 metros de cable que estaban avaluados en más de $6 millones.
“La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea 123 y continuar trabajando por una Bogotá más segura”, concluyó la autoridad en su comunicado.
Vale decir que, sin embargo, la Policía no especificó si los sujetos que furon capturados eran falsos trabajadores o sí estaban vinculados laboralmente a ETB.