Una nueva polémica envuelve al juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y tiene paralizado totalmente el proceso judicial tras una decisión del Tribunal Superior de Bogotá. Según aseguraron desde el Tribunal, el juicio por delitos de soborno en actuación penal, soborno y fraude procesal, en contra del exmandatario debe ser suspendido hasta que no se resuelva una tutela que presentó la defensa de Uribe. Ante esto, Iván Cepeda, demandante en este pleito jurídico, reaccionó y aseguró que Uribe le tiene miedo.
Lea también: Gustavo Bolívar, principal alfil de Petro, también presentó su renuncia
La decisión del Tribunal Superior de Bogotá tomó por sorpresa a más de uno, a tal punto que hasta el propio Iván Cepeda, quien fue el que presentó la denuncia en contra del expresdiente Álvaro Uribe, habló sobre la suspensión del juicio. En su cuenta de X Cepeda aseguró que tendrá paciencia con la justicia, pero también le dejó una puya al exmandatario y exsenador de Colombia.
“Entendemos bien el temor del expresidente Uribe a que se escuche nuestra voz y testimonio en el juicio. Como bancada de víctimas en el juicio contra este procesado, estamos preparados para dar esta batalla jurídica el tiempo que sea necesario”, aseguró Iván Cepeda en su cuenta de X.
Lea también: Cárcel a dos disidentes de las Farc que estarían involucrados en el asesinato de la familia en Tibú
De igual forma, Cepeda también habló claro sobre la decisión de suspender las audiencias del juicio: “El Tribunal Superior de Bogotá ha decidido conceder la suspensión provisional de las audiencias del juicio hasta la definición de la tutela. Con paciencia, serenidad y con la profunda convicción de que al final prevalecerán la verdad y la justicia, seguiremos adelante”.
Finalmente, no es claro cuánto tiempo estará paralizado el juicio en contra del expresidente Uribe mientras el Tribunal Superior de Bogotá resuelve el conflicto con una tutela presentada por su defensa en contra de la jueza que lleva el caso en los juzgados de Paloquemao.