En la mañana de este miércoles, 5 de febrero, Álvaro Leyva, excanciller del gobierno de Gustavo Petro, rompió el silencio para pronunciarse después del polémico consejo de ministros que fue televisado y que dejó muy mal parado el gobierno y en el que se conoció que a más de uno de miembros del gabinete no le agradan los nombramientos de Laura Sarabia y de Armando Benedetti.
Leyva aseguró que lleva meses sin poderse comunicar con el presidente y que ha sido imposible tener una interlocución con él.
También le puede interesar: “Les salió muy mal la puesta en escena. Un show barato y malo”: Federico Gutiérrez por consejo de ministros
Álvaro Leyva habló de Laura Sarabia y del futuro del proyecto de gobierno de Petro
“Con el señor presidente hace meses no me comunico. Imposible tener interlocución con él. He guardado riguroso silencio viendo desde la distancia el lento hundimiento de su proyecto de gobierno. Pretendí orientarlo mediante el mecanismo a mi alcance. No puede él hacerme un solo reclamo. Muy a mi pesar, debo decir que por alguna razón viene perdiendo la capacidad de trazarle a la nación un horizonte ético. Me duele. Créanme que enfrentar la cruda verdad es harto, difícil, muy doloroso pero necesario”, dice el mensaje publicado a través de su cuenta oficial de X antes Twiter.
Luego aseguró que “la nueva ministra de Relaciones Exteriores carece de las condiciones íntimas personales (no quiero ser más directo en este momento) y de los conocimientos necesarios y autoridad intrínseca para representar al país, y para ser atendida con seriedad en el exterior”.
Además se pronunció sobre Armando Benedetti, de quien dijo que: “el nuevo Jefe de Gabinete expuso en un momento de ingrata recordación su situación personal. Qué mas se puede decir. Quizá que la patria tiene que sobreponerse a esta calamidad. Repito la pregunta formulada anteriormente: ¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?”.