Noticias

Gobierno Trump tomó decisión con los colombianos que se colaron en la final de la Copa América

El gobierno de Donald Trump deportará a dos mil colombianos acusados de colarse en la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.

Han pasado más de seis meses desde que se jugó la final de la Copa América en Estados Unidos, entre la Selección Colombia y Argentina. Además de la derrota del combinado ‘Tricolor’, fue noticia internacional los disturbios de los hinchas que hubo en la previa del partido, donde varios colombianos en el estadio Hard Rock´de Miami, ingresaron de manera ilegal.

Lea también: Petro dio a conocer de dónde saldrá la financiación para repatriar a los colombianos deportados de EEUU

En videos se observó cómo cientos de personas se saltaron los anillos de seguridad y terminaron entrando al recinto futbolero, razón por la cual el inicio del partido terminó retrasándose. En las últimas horas, el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, señaló en su espacio informativo llamado Blog Deportivo de Blu Radio, que el gobierno del nuevo presidente Donald Trump, aceleró el proceso para deportar a los colombianos involucrados en estos desmanes.

Cabe señalar que las autoridades norteamericanas, tienen la identificación de las personas que se colaron en la final de la Copa América, ya que el escenario deportivo contaba con cámaras biométricas. Ya la administración de Joe Biden había impuesto algunas sanciones, sin embargo Trump tomará medidas más drásticas.

“Hay 27.000 órdenes de deportación listas para ejecutara y cálculo que 2.000 corresponden a personas que se comportan mal en la Copa América”, dijo Bonnet en Blu Radio quien complementó:

“Hay algunos que alcanzaron a salir de Estados Unidos, especialmente hacia Canadá. Hay otros que se han sabido camuflar, pero han llegado los investigadores hasta lugares remotos para poder sorprender a estas personas (...) Me agrega algo interesante, esos son los que estarán deportes, por lo menos 2.000. Hay otro número de residentes colombianos que no dan para ser deportados, pero han tenido que pagar multas de hasta 20.000 dólares”.

Esta serie de medidas según el periodista, tiene que ver con la organización del mundial 2026, donde Estados Unidos será uno de los organizadores, razón por la cual Trump quiere evitar que para la cita orbital pase nuevamente este tipo de hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último