La salida de Laura Sarabia del Dapre podría tener implicaciones no solo para su carrera, sino también para la gestión del presidente Petro, dado que ella ha sido considerada una de las figuras más cercanas al mandatario desde el inicio de su mandato.
Le puede interesar: Jorge Rojas asumiría la dirección del Dapre, ¿qué será del futuro de Laura Sarabia?
Luego de que se conociera que Jorge Rojas, quien se desempeñaba como vicecanciller, sería el nuevo director del Dapre; mucho se ha especulado del futuro que le espera a Laura Sarabia, una de las figuras más cercanas al presidente Gustavo Petro.
Aunque aún no se ha confirmado ninguna reubicación o cambio de cargo, los rumores sobre su futuro están tomando fuerza. De acuerdo a las especulaciones que se han hecho en algunos medios nacionales, Laura Sarabia podría llegar a la Cancillería, luego de que se confirmara la renuncia del ministro Luis Guillermo Murillo, quien abandona la cartera de Relaciones Exteriores.
Jorge Rojas, nuevo director del Dapre
El ascenso de Jorge Rojas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a un puesto estratégico en la Presidencia de la República refuerza su estatus como uno de los personajes más poderosos dentro del gobierno. Su nuevo cargo en el Dapre lo acerca directamente a Gustavo Petro, donde se espera que juegue un papel decisivo en el proceso de toma de decisiones dentro del poder Ejecutivo.
Hasta ahora, Rojas ha sido una figura clave en la Cancillería, pero en su nueva función tendrá la tarea de gestionar las relaciones del gobierno con otras entidades estatales, además de coordinar las políticas internas más cercanas al presidente.