Una de las cosas más comunes para los bogotanos es la presencia de retenes en varios puntos de la capital y a distintas horas del día, en estos, normalmente, se hace especial énfasis en los moteros, ya que suelen sor los que mayor cantidad de imprudencias cometen, y los que más incumplen las normas de tránsito en cuanto a la composición del vehículo. Precisamente estos tienen infinidad de problemas a diario con los agentes de tránsito, ya que suele suceder que las inmovilizaciones y sanciones se ponen de forma arbitraría, como pude ser el caso de hoy, en que un motero se lanzó de una grúa para evitar que se le llevaran su medio de transporte en Bogotá.
Y es que este no es solo un problema de la capital del país, ya que los agentes de tránsito a nivel nacional son sumamente estrictos con aquellos que conducen este tipo de vehículos, ya que la inseguridad y los constantes accidentes han generado cierto prejuicio alrededor de cada persona que conduce su motocicleta de forma regular o irregular. A pesar de que se han llevado a cabo medidas que traten de reducir el impacto del considerable número de motos en las calles, ha sido difícil para los dirigentes lograr contener la cantidad de casos negativos que conllevan la presencia de estas personas como agentes viales.
Es justamente por este conflicto interminable entre policías de tránsito y conductores que sucedes escenas como la vista hoy en Bogotá. Ya que, aunque no se saben los motivos, unos agentes inmovilizaron la moto de un ciudadano frente al centro comercial Centro Mayor, ubicado sobre la Autopista Sur. Allí, luego de que subieran el vehículo a la grúa, se ve que el individuo se sube a su motocicleta y se dispone a saltar por la parte trasera del camión, acción que realiza y huye de forma inmediata, ante la mirada atónita de las personas que presenciaron los hechos, especialmente, de los agentes de tránsito.