Uno de los partidos más atractivos del día es el clásico colombiano entre Millonarios y América de Cali, juego perteneciente al torneo amistoso ‘Serie Colombia’ organizado por Disney+ y ESPN. Este juego fue visto por muchos como una oportunidad inmejorable para medir el aceite de ambas instituciones de cara a lo que será un año electrizante para ambos, pues los dos disputarán la fase previa de la Copa Sudamericana y pelearán por hacerse con los tres títulos que se juegan en nuestro país. Aunque, para el ‘escarlata’ las noticias no son buenas, ya que en solo 40 minutos de partido ya sufrió dos lesiones que podrían influir en el inicio del primer semestre del año 2025.
Durante el primer tiempo del partido no tuvimos muchas emociones, de hecho hubo solo dos remates al raco, uno de Duván Vergara que atrapó con facilidad Álvaro Montero, y el soberbio penal ejecutado por Santiago Giordana que derivó en la ventaja parcial de Millonarios. Aunque el América no se ha visto inquietado muchas veces, sí hay preocupación por la pasividad de sus jugadores y las malas entregas que le han costado transiciones rápidas en defensa, cosa que los ha hecho depende de genialidades que se inventen los delanteros.
Aunque el juego parece bastante tranquilo, dos jugadas puntuales dejaron malas noticias para el América, pues, en la primera de ellas, el delantero Yojan Garcés salió lesionado por un tema muscular apenas al minuto 23. Por otro lado, su reemplazo fue Joider Micolta, quien 15 minutos después sufrió un fuerte choque con un defensor rival, que lo dejó golpeado en la espalda y le impidió seguir disputando en encuentro. Se espera que estas molestias físicas no sean graves y que no interfieran en el inicio de la liga, ya que el ‘Polilla’ Da Silva esperaba contar con la nómina completa para poder probar esquemas y así ir delimitando el que será su equipo de gala.