Noticias

Petro anuncia millonaria cifra para quienes tengan información de los asesinos de la familia en Tibú

El presidente Gustavo Petro ofreció hasta 100 millones de pesos, para quienes ayuden a las autoridades a dar con los asesinos de la familia en Tibú.

Sigue causando consternación la masacre ocurrida en el municipio de Tibú, Norte de Santander, donde sicarios asesinaron a un hombre llamado Miguel Ángel López, su esposa Tulay Durán y su hijo menor de apenas nueve meses de vida. Un niño de 10 años de edad fue el único sobreviviente del suceso.

(Lea también: Congresista cataloga de “gamines” a quienes pintaron el mural de La Escombrera en Medellín: Petro los defendió)

Al respecto, el presidente Gustavo Petro salió en sus redes sociales a anunciar una millonaria recompensa para quienes colaboren con las autoridades en dar con el paradero de los asesinos.

“Cualquier persona que tenga información del asesinato de la familia nortesantandereana acaecido entre Cúcuta y Tibú, puede recibir cien millones de pesos de recompensa por su información”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Es importante señalar que un consejo de seguridad se ha hecho en la zona, con el objetivo de establecer las causas del crimen, no obstante, las autoridades han identificado que Miguel Ángel López, quien era propietario de una funeraria en el municipio, no había reportado amenazas ni tampoco era víctima de extorsión.

“No tenía ninguna denuncia el señor Miguel por temas de amenazas, tenía otras situaciones de lesiones personales que había, pero en su tarea que cumplía diariamente era una persona y un colaborador de todas las organizaciones”, dijo Néstor Arévalo, comandante de la Policía del departamento.

Los grupos armados que operan en la zona

En las investigaciones realizadas por la Fuerza Pública, uno de los primeros pasos fue determinar los grupos armados que delinquen en la zona. A este tema se refirió el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Rodrigo Arévalo.

En una entrevista con Noticias Caracol, el coronel aseguró que los hechos se registraron en una zona en la que hay una presencia “permanente” de dos grupos armados: el Eln, que históricamente ha sido muy fuerte en Norte de Santander, y las disidencias de las Farc. No obstante, sostuvo que la investigación sigue su curso y aún no hay claridad sobre la identidad de los responsables de la masacre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último