Los puentes que conectan a Colombia con Venezuela, en la ciudad de Cúcuta, amanecieron bloqueados con contenedores que habrían sido instalados en el lugar por el gobierno venezolano. En horas de la madrugada los ciudadanos que habitan en la frontera fueron sorprendidos por al menos tres contenedores que impide el paso de cualquier vehículo por la carretera.
También podría leer: “Estoy en un lugar seguro”: María Corina Machado hizo primer pronunciamiento oficial tras desaparecer
De acuerdo con información de testigos, sobre la 1:00 a.m de este viernes 10 de enero, comenzó la instalación de los contenedores, bloqueando de forma completa la visibilidad y el paso hacia Venezuela, desde el puente internacional Francisco de Paula Santander, en Colombia, que conecta con el puente Pedro María Ureña.
“Para nosotros fue algo inesperado, pues este Gobierno, tenemos un Gobierno muy autoritario que hace lo que le da la gana. Mira cómo amaneció esto sin previo aviso, ni siquiera con Colombia esto amaneció así”, indicó un residente del sector al medio de comunicación Blu Radio.
De igual manera indicó que esto afecta notablemente el comercio en Cúcuta. “La gente deja de trabajar, o sea, es una cosa injusta, ¿quién sufre? Somos nosotros los del pueblo”, indicó.
Las fronteras venezolanas y las trochas también están totalmente militarizadas. Además indicó que estarían cobrando extorsión por pasar la frontera irregularmente.
Lea más: “Tenaz lo que está pasando”: Iván Lalinde expresó su preocupación por la situación en Venezuela
Cabe resaltar que el gobernador de Táchira, seguidor del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, habría indicado que no se cerrarían las fronteras en primer lugar, pero en las últimas horas dijo lo contrario, indicando que ocurriría hasta el 13 de enero, por “una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y en especial de esta zona de frontera”.