Hace apenas unos minutos, Edmundo González Urrutia, el líder opositor venezolano que busca proclamarse como presidente del país vecino, hizo una grave denuncia acerca de un familiar suyo que habría sido víctima de un secuestro en Caracas.
(Lea también: Gobierno de Maduro llenó de militares las zonas de frontera con Colombia antes de su posesión).
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, sostuvo González a través de su cuenta oficial en la red social X.
El hecho ocurrió a solo tres días del 10 de enero, fecha en la cual se debe llevar a cabo la posesión presidencial en Venezuela. Si bien Nicolás Maduro esperaba retomar su cargo sin contratiempos, González inició un recorrido por varios países de Latinoamérica y señaló que finalizará en Venezuela, donde espera tomar el poder.
El llamado de Edmundo González a los militares
Incluso, González les hizo un llamado a los militares venezolanos para que lo apoyen y lo reconozcan con comandante en jefe de la Fuerza Pública del país vecino.
“En estos momentos definitorios para nuestra patria, me dirijo a ustedes con la certeza de que juntos superaremos los retos que enfrentamos como institución y como Nación. Según la Constitución de 1999, promovida por Hugo Chávez Frías, el 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe, con la responsabilidad de proteger a nuestras familias y dirigir nuestros esfuerzos hacia un futuro de bienestar y prosperidad para todos los venezolanos”, dijo González por medio de un video publicado durante la noche del pasado domingo 5 de enero.