Con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, fue recibida por el presidente Gustavo Petro, la jefa de Estado de Kosovo, Vjosa Osmani-Sadriu, quien inició su visita oficial a Colombia.
(Lea también: Roy Barreras culpó a la “extrema derecha” por decisión del Reino Unido de exigir visa a colombianos)
Luego del recibimiento y del protocolo, la mandataria del país balcánico sostuvo una reunión con el jefe de Estado colombiano, en la que analizaron la agenda bilateral de las naciones.
Otro de los motivos de la visita oficial de la presidenta Kosovo fue inaugurar la embajada de su país en Bogotá.
La delegación del país balcánico está compuesta por integrantes del gabinete de gobierno y asesores de la presidenta, entre ellos Learta Hollaj, Rejhan Vuniqi y el gerente de negocios en Colombia, Artan Duraku.
Esta delegación se reunió en el Salón Esmeralda de la Casa de Nariño con la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, entre otros. Las dos delegaciones estarán acompañadas por el presidente Petro y Osmani.
Osmani fue electa en 2021 por el Parlamento y por un período de cinco años. Es la segunda mujer presidente en la posguerra del país balcánico y la más joven en su historia.
Kosovo obtuvo su independencia en 2008 y lo reconocen un centenar de países, entre ellos Colombia.