El regreso del exsenador Armando Benedetti a Colombia ha generado una intensa discusión en la opinión pública durante las últimas horas, sobre todo después de que se conoció que se convertirá en asesor del presidente Gustavo Petro. Benedetti se venía desempeñando como embajador de Colombia ante la FAO después de representar a Colombia en Venezuela. Sin embargo, ha protagonizado fuertes escándalos que causaron su salida del cargo. Más aún, porque ha sido señalado de presunta violencia de género contra su expareja.
(Lea también: Armando Benedetti está en rehabilitación por el consumo de drogas y licor).
Pues bien, hace unos minutos fueron reveladas múltiples fotografías en las cuales se oberva a Benedetti junto al presidente Petro y a Laura Sarabia, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Sarabia tuvo una estrecha relación con Benedetti, pues trabajó con él cuando era senador y se convirtió en una figura clave durante la campaña presidencial de Petro en 2022.
Sin embargo, la filtración de unos audios en los cuales Benedetti insultaba y amedrentaba a Sarabia generaron una ruptura en su relación. Esto incluso llevó a que Sarabia lo denunciara por violencia política ante la Comisón Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ahora, la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño parece un intento por mostrar unidad dentro del Gobierno Nacional.
“El propósito de la reunión fue organizar el trabajo alrededor de la agenda política del Gobierno y el aporte de Benedetti a esta. Armando Benedetti quedará asignado al grupo de asesores, que dirige la Directora Laura Sarabia”, fue la información oficial que entregó la Presidencia.
“Estuve 35 días en rehabilitación”: Benedetti tras reunión con el presidente Petro y Laura Sarabia
Al término del encuentro con el presidente Petro y Laura Sarabia, Benedetti hizo una breve intervención ante los medios de comunicación.
Entre otras cosas, sostuvo que estuvo 35 días internado en una clínica de rehabilitación debido a que estaba teniendo problemas con el alcohol.
Sobre su relación con Laura Sarabia, aseguró que esa era “otra rehabilitación” y recordó que trabajaron juntos e incluso sostuvieron una amistad.
“Yo empiezo mañana y la oficina mía va a quedar cerca a la de Laura Sarabia y a la del presidente Petro. En el tercer piso”, agregó Benedetti en otra declaración y recordó que será asesor en temas políticos.