Bogotá atraviesa por un complejo momento, no solo por la falta de agua en los embalses y los constantes racionamientos, sino que ahora se le sumaron las inundaciones a causa de las fuertes lluvias y la deficiencia en el sistema de alcantarillado. En los últimos días, y semanas, se han presentado fuertes emergencias que han afectado a miles de personas que circulan por las vías de la ciudad.
El día de hoy, nuevamente Bogotá fue epicentro de múltiples tormentas y granizadas que azotaron a las localidades del norte de la ciudad, Usaquén y Suba, mismas que ya presentan inundaciones y afectaciones en los vehículos y las residencias de muchos sectores.
Uno de los más afectados, fue el aledaño a la vía que conecta al municipio de La Calera con Bogotá, ya que se presentó una de las granizadas más fuertes en los últimos años, causando que se formen montañas de hielo y que muchos conductores deban transitar con la mayor de las precauciones para evitar accidentes. Muchos de ellos, motociclistas, que se han quedado atrapados en algunos puntos de la vía.
Además de esta fuerte aglomeración de hielo, en el sector de la carrera 7 con calle 159 se reportó una de las primeras grandes inundaciones durante esta jornada de lluvias, por lo que la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Bogotá recomendó evitar por completo la circulación en este sector, ya que el agua ha alcanzado una altura considerable, lo cual ha generado inmensos trancones y puede causar accidentes o daños en los vehículos.
La Secretaría también informó que: “Desde el PMU informamos encharcamientos por lluvias en: Av. Boyacá con cl. 138, Cra. 7 con cl. 127, Av. Cali con cl. 132, Cra. 9 con cl. 152, Autopista Norte con cl. 134, Av. Circunvalar con cl. 85, Cra. 7 con cl. 159 y Cra. 7 con cl. 170. Conduce con precaución”.