Aunque llevaba varios días de capa caída y acercándose cada vez más al llamado ‘día cero’, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza reportó una considerable recuperación durante los últimos días. Así lo muestra el último reporte de la Alcaldía de Bogotá publicado en la mañana de este miércoles 30 de octubre.
(Lea también: Racionamiento de gas programado en Colombia: ¿quiénes serán los afectados?).
“El consumo de agua en Bogotá durante el 29 de octubre fue de 16,76 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 44,65 %”, informó la administración distrital a través de su cuenta oficial en la red social X.
De acuerdo con este reporte, el nivel de los embalses se aleja varios puntos porcentuales del temido ‘Día Cero’ trazado por el Distrito desde que regresó el racionamiento de agua diario a Bogotá. De hecho, se mantuvo exactamente en el mismo nivel que el pasado 27 de octubre
¿Qué es el día cero en el nivel de los embalses?
Para establecer cuándo la ciudad debe tomar medidas más restrictivas con el fin de cuidar el agua, la Alcaldía de Bogotá fijó el límite del ‘Día Cero’.
Esta fecha se daría cuando el nivel de los embalses llegue al 36 por ciento, una cifra que para el Distrito sería lo suficientemente baja como para incrementar la intensidad de racionamiento o tomar otras decisiones para reducir el consumo.
Racionamiento de agua mañana jueves 31 de octubre
Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá les recordó a los ciudadanos que el racionamiento de agua continúa en la ciudad. Este jueves 31 de octubre, por ejemplo, les corresponde a los barrios que están en el turno seis.
El racionamiento aplicará en las siguientes zonas:
- Entre Río Bogotá, carrera 92 y avenida Suba.
- Entre carrera 88A y Río Bogotá, entre calle 99 y avenida Suba.
- Barrios en localidad de Soacha (Cazucá, Ciudad Verde, Compartir, La Despensa, San Humberto, San Mateo, Soacha Central).